|
La aplicación IMSS Digital está disponible para los sistemas operativos Android e iOS. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de realizar trámites y procesos relativos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los usuarios pueden apoyarse en la aplicación IMSS Digital, a la que tienen acceso los derechohabientes y patrones. 

Con el programa se pueden realizar trámites como solicitud de altas, inscripciones, registros, actualización de datos y consultas, sin necesidad de acudir a las instalaciones del seguro, mencionó personal de la delegación Cancún.

También te puede interesar: Invitan a vacunarse para prevenir enfermedades respiratorias

Para que los trámites se puedan llevar a cabo, es indispensable que los usuarios de la aplicación tengan a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico, código postal del domicilio; el resto dependerá del proceso que se realice.

En lo que respecta a los derechohabientes, pueden realizar solicitudes de su Número de Seguro Social (NSS), consultar si están vigentes, dar de alta o baja a familiares, solicitar cambios de clínica, conocer las semanas cotizadas en el IMSS, alta en clínica ó Unidad Médico Familiar (UMF).

En cuanto a los patrones, son trámites similares pero a nivel empresarial, también conocer el adeudo que tiene, descargar comprobantes fiscales, correcciones patronales, incorporación al régimen obligatorio del seguro, además de modificar el seguro de riesgos, con base en los parámetros de la institución.

La descarga de la aplicación está disponible para los sistemas operativos Android e iOS. 

Lo más leído

skeleton





skeleton