Aplicaciones móviles diseñadas sólo para ellas

Las mujeres tienen en sus teléfonos las opciones para facilitar sus actividades diarias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Varias son las aplicaciones que se desarrollan para ayudar a las mujeres a desempeñar diversas funciones de una manera más práctica.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), capítulo Cancún está en pláticas para la creación de la aplicación “Ammje”, que se basará en un directorio de empresas con las cuales tienen alianza, para la comunicación y el intercambio comercial entre las socias, informó la presidenta, Adriana Nava Gómez.

Hizo referencia a que este programa ya está en uso en otras regiones del país, y la intención de la asociación es integrarse y estar a la vanguardia en tecnológica, para lo cual, buscan la colaboración de la Universidad del Caribe y la Universidad Tecnológica de Cancún, para el desarrollo de la aplicación, junto a alguna empresa privada. Prevén una primera etapa de prueba y luego la idea es que se conecte con los 55 capítulos de la Ammje y sus cinco mil socias.

Otras aplicaciones

Existen otras aplicaciones, las cuales están probadas y seguras para que las féminas le den uso de la mejor manera posible, comentó la ejecutiva de cuenta de Porter Novelli México, empresa enfocada a aplicaciones de Windows Phone, Alethia Chávez Carranza.

También te puede interesar: Desarrollan aplicaciones para promocionar a Cancún

Programas como “Wear it”, para las amantes de la moda, ayuda a combinar las prendas de vestir y accesorios de acuerdo al estilo de su preferencias. “Gym for women”, muestra una rutina de videos de ejercicios, para así comenzar a entrenar sin necesidad de ir a un gimnasio; esta aplicación tiene más de 100 mil descargas. Otras tratan temas como las recetas de cocina, muy valoradas y seguidas por las mujeres, por ser una manera de elaborar platillos de manera práctica y fácil.

Las más descargadas

Las de localización de automóviles son de las más descargadas, y que utilizan el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

“Lista de compras”, es otra de las que tienen en mira: una herramienta para organizar y administrar las listas del supermercado, por medio de cantidades y precio. Las aplicaciones mencionadas se pueden hallar en las plataformas Windows Phone, Android e iOS.

Lo más leído

skeleton





skeleton