25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Lo de hoy: crear aplicaciones para celular

Debido a su bajo costo de inversión y grandes ganancias, es la nueva tendencia.

El desarrollo de las aplicaciones es la nueva tendencia en el campo económico. (Victoria González/SIPSE)
El desarrollo de las aplicaciones es la nueva tendencia en el campo económico. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Lo de hoy: crear aplicaciones para celularCompartir en Twiiter Lo de hoy: crear aplicaciones para celular

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El desarrollo de las aplicaciones es la nueva tendencia en el campo económico, debido a su bajo costo de inversión, y grandes ganancias, que pueden ser por lo menos tres mil pesos mensuales.

“Desarrollar una actualización es la mejor inversión que puedes hacer, porque si funciona, tienes ganancias inmediatas, en el caso contrario, habrás perdido tiempo y una pequeña cantidad económica, todo parte de una idea”, mencionó José Dimas Lujan Díaz Castillo, desarrollador de la Universidad del Caribe.

También te puede interesar: Las Apps que impulsarán tu creatividad ¡gratis!

Las carreras orientadas al desarrollo de aplicaciones en las instituciones educativas del estado, tienen alrededor de ocho años desde su creación, y son las que hoy empiezan a ganar terreno en el campo de la economía, debido a la gran demanda de servicios tecnológicos que pueden ofrecer.

La creación de las aplicaciones es una fuente segura de empleo, sobre todo en el área donde estamos, pues las cadenas hoteleras y grandes empresas, apuestan a la reducción de tiempo en los procesos, como son reservaciones, solicitud de servicios, entre otras atenciones que dan a los huéspedes, comentó Díaz Castillo.

¿Qué son?

Las aplicaciones son herramientas que se instalan dentro de dispositivos electrónicos como celulares, tabletas, computadoras e incluso televisores de la nueva era, que hacen los procesos más eficientes, comunican a personas, entretienen y educan.

Crear una aplicación no tiene costo, más que el tiempo que se invierte para programar; el pago que se requiere es de 250 y 300 dólares, para las licencias de iOS y Android, los sistemas operativos donde se pueden instalar, para que se anexen a las listas de ventas de la tienda virtual.

Antes de empezar a programar, es necesario que los creadores analicen las necesidades que los usuarios finales tienen, para evitar desgastarse en algo que no será utilizado, siendo las empresas medianas un área para iniciar, concluyó el desarrollador José Dimas Lujan Castillo.

Los campos de desarrollo de aplicaciones son entretenimiento, comunidad de personas, música, educativo, didáctico, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios