Iconos sustituyen las palabras en mensajería instantánea

El mundo de la tecnología crece tan rápidamente, que en la actualidad es una de las vías más prácticas para comunicarse.

|
México es el tercer país en uso del Messenger, con más de tres millones de cuentas activas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras el desarrollo de la mensajería instantánea, las más recientes versiones de estos programas  han añadido una serie de aplicaciones para compartir más variedad de “emoticons”.

Estos iconos tienen un elevado uso para expresar los diferentes estados de ánimo, usando gestos universales que se entienden en todas las culturas, dijo el jefe de Departamento de Ciencias Básicas de Ingenierías de la Universidad del Caribe, José Enrique Álvarez Estrada. 

“La integración de funciones y la variedad que presenta este servicio es el éxito, pues lo integra chat, texto, envío de fotos, y videos, además de ubicación”, añadió.

El mundo de la tecnología crece tan rápidamente, que en la actualidad es una de las vías más prácticas para comunicarse, siempre y cuando se cuente con datos o una red inalámbrica.

Un ejemplo del impacto que estos íconos conversacionales tienen, es el hecho de que en marzo pasado, Facebook retiró el correspondiente a su estado “me siento gordo”, tras los señalamientos que tachaban al “emoticon” de ser una burla para las personas con sobrepeso. La petición para su baja fue “firmada” por más de 16 mil 700 personas.

Unicode Consortium, organización encargada de estandarizar nuevos símbolos, incorporará 38 nuevos en junio del próximo año. Entre ellos destaca un dibujo para representar una “selfie”, cara con sombrero de cowboy, de payaso y un corazón negro.

Un estudio resultado de la inversión entre Teléfonos de México y Microsoft, anunció que México es el tercer país en uso del Messenger, con más de tres millones de cuentas activas, únicamente superado por Reino Unido y Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton