22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Facebook y WhatsApp ocasionan rupturas amorosas

El problema fundamental de las parejas es la poca capacidad para comunicarse.

Aseguran que en los procesos de separación los más afectados son los hijos. (Luis Soto/SIPSE)
Aseguran que en los procesos de separación los más afectados son los hijos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Facebook y WhatsApp ocasionan rupturas amorosasCompartir en Twiiter Facebook y WhatsApp ocasionan rupturas amorosas

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Entre las causas de divorcio más frecuente, se encuentran la infidelidad y adicciones, que traen consigo maltrato y problemas económicos; además de la pérdida del amor en la pareja, de acuerdo con el psicólogo Zoilo Salazar.

“Hoy en día, a causa de las redes sociales como Facebook o aplicaciones como WhatApp, surgen más problemas de infidelidad entre las parejas, a pesar de que las mujeres son quienes más acuden a un especialista para solucionar sus crisis matrimoniales por la aparición de una tercera persona, no es una referencia para pensar que son más infieles que los hombres, ya que éstos no buscan este tipo de ayuda”, señaló.

Falta de comunicación entre parejas

Las edades de las parejas que más acuden a las consultas para separarse oscilan entre los 30 y 40 años, y según manifestó el especialista, en Cancún las parejas tienen jornadas de trabajo muy exigentes, lo que termina por quebrar la relación conyugal. 

Rebeca Vela, psicóloga del grupo Construyamos Soluciones, manifestó que el problema fundamental es la poca capacidad para comunicarse, lo que conlleva a la falta de respeto físico y psicológico. 

Ambos aseguran que en los procesos de separación los más afectados son los hijos, sin importar la edad, ya que éstos se sienten abandonados por parte de sus padres a raíz de la decisión de dejar de vivir en familia, lo que les provoca ansiedad, angustia y depresión. 

En lo que respecta a la reforma del Código de Procedimientos Civiles de Quintana Roo, en octubre del 2014, donde se indica que no es necesario manifestar las causas del divorcio, sino sólo el deseo de llevarlo a cabo, los expertos aseguraron que este cambio no aumentará el número de separaciones, ya que quien desea dejar a su pareja tarde o temprano lo realiza, este ajuste sólo ayuda a agilizar el proceso y a hacerlo menos doloroso

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios