Van $46 millones para proyectos ambientales

La inversión beneficiará a los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

|
La dependencia federal invertirá 46 millones de pesos en los proyectos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luminarias ahorradoras de energía, camiones recolectores y una máquina barredora, forman parte de la lista de proyectos ambientales que financiará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con un presupuesto de 46 millones de pesos.

En el acercamiento con la dependencia federal, el delegado en la entidad Raúl Omar González Castilla, refirió que la solicitud de los proyectos ingresó a principios del año y serán beneficiados los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. 

En el desglose de cifras detalló que serán aplicados 20 millones de pesos para un proyecto de luminarias de LED, que serán colocadas en la avenida López Portillo de Cancún, cuya característica principal es la reducción de hasta el 45% de energía eléctrica en comparación con las lámparas convencionales.

En Solidaridad

Este proyecto será ejecutado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), el Ayuntamiento de Benito Juárez, bajo la promoción de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat) de la Cámara de Diputados, indicó Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Sema. Para el municipio de Solidaridad hay un presupuesto de 25 millones de pesos para la adquisición de camiones recolectores y una máquina barredora, con el fin de mejorar el sistema de recolecta de los desechos urbanos que han causado problemas y molestia entre la comunidad en los últimos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton