21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Positiva respuesta de la población en semana de vacunación

Concluye la tercera jornada binacional de Salud con la aplicación de más del 90 por ciento de las vacunas programadas.

Personal de la Semar recorrió las colonias de la capital para repartir vida suero oral y albendazol. (Harold Alcocer/SIPSE)
Personal de la Semar recorrió las colonias de la capital para repartir vida suero oral y albendazol. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Positiva respuesta de la población en semana de vacunaciónCompartir en Twiiter Positiva respuesta de la población en semana de vacunación

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tercera y última Semana Binacional de Salud concluyó con una aplicación de más del 90 por ciento de las vacunas programadas, confirmó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

“Aún no cerramos, pero sabemos que arriba del 90 por ciento de las dosis que dimos a conocer el lunes se han aplicado, lo que habla muy bien de la población que acudió a los puestos fijos y semifijos para protegerse de las enfermedades”, comentó Ortegón Pacheco. 

La jornada de vacunación forma parte de la prevención de enfermedades, entre estas: hepatitis, tétano y sarampión. Alrededor de 500 personas participaron en la aplicación en los 190 lugares establecidos. 

Asimismo, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), llevó a cabo un recorrido en las colonias de la capital donde repartió vida suero oral y albendazol.

El entrevistado recomendó a la población acudir a los centros de salud para aplicarles las vacunas para prevenir enfermedades como hepatitis, triple viral, sarampión, rubeola, tétanos, entre otros, así como la dosis de albendazol para desparasitarse y evitar problemas estomacales.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios