19 de Octubre de 2018

riviera-maya

¡Saca los cacharros de tu casa! Evita casos de dengue

La Sesa realiza la campaña de descacharrización que se llevará a cabo en Tulum hasta el 8 de julio.

Con la campaña se busca erradicar posibles criaderos donde el mosquitos del dengue pueda reproducirse. (Redacción/SIPSE)
Con la campaña se busca erradicar posibles criaderos donde el mosquitos del dengue pueda reproducirse. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Saca los cacharros de tu casa! Evita casos de dengueCompartir en Twiiter ¡Saca los cacharros de tu casa! Evita casos de dengue

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) lleva al cabo una campaña de descacharrización en Tulum, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

“El personal de vectores y del Ayuntamiento ha retirado, hasta el momento, varias toneladas de cacharros durante las acciones de limpieza que iniciaron el 24 de junio y concluirán el 8 de julio”, indicó.

También te puede interesar: Menor de edad, primer muerto por dengue en Quintana Roo

En este lapso, atenderán las colonias Veleta, Cancha Maya, Centro, CROC, Huracanes, Villas, Guerra de Castas, Maya Pax, Centro 2, Ejido, Tumben Kah, Xul Ha, Palmas, Sac Be, Yax y Tulum, de acuerdo con un boletín emitido por la Sesa.

“Es importante que los habitantes de las colonias participen sacando de sus domicilios cosas que ya no utilicen, y que pueden convertirse en criaderos potenciales o alojamiento para el mosco Aedes Aegypti”, manifestó.

Prevención y cuidados ante el dengue

Gutiérrez Contreras explicó que el dengue es una  enfermedad  viral  que produce fiebre, malestar general, dolor muscular, de cabeza y huesos. “Las personas deben involucrarse en el cuidado del domicilio, de este modo las acciones de prevención y control serán más eficientes y duraderas”, agregó.

Por último, exhortó a la población no auto medicarse en caso de presentar fiebre, dolor de huesos o malestar en general, sino que acudan a la unidad de salud más cercana, para recibir un tratamiento oportuno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios