Benefician a estudiantes con lentes gratuitos

El programa “Ver bien para aprender mejor” viene a cambiar la vida a los alumnos con problemas de visión.

|
El evento de entrega fue en la escuela primaria “Benito Juárez García”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El secretario estatal de Educación y Cultura (SEyC), Alberto Alonso Ovando, y el alcalde Fredy Marrufo Martín entregaron hoy los primeros lentes a alumnos de nivel primaria de Cozumel, como parte del programa “Ver bien para aprender mejor”, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

En el evento de entrega simbólica, que tuvo lugar en la escuela primaria “Benito Juárez García”, se dio a conocer que con una inversión de 57 mil 453 pesos, 338 alumnos de diversos planteles de nivel básico se beneficiarán con lentes, así como con la atención de optometría y anteojos a quienes padezcan problemas visuales como miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Durante su mensaje inaugural, Alonso Ovando destacó que el citado programa se logró implementar en Cozumel, gracias a las gestiones hechas a nivel federal por parte de las autoridades estatales y municipales.

Señaló que esta atención en beneficio de los estudiantes de nivel primaria viene a complementar los esfuerzos del Gobierno del Estado, ya que los infantes cuentan con Seguro Escolar, al tiempo que resaltó las ventajas del programa de lentes gratuitos porque fortalecerá el nivel de aprendizaje de los alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton