16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Aplican el tamizaje a estudiantes del Conalep

Buscan detectar si corren el riesgo de consumir drogas.

5 mil alumnos aproximadamente de segundo y cuarto semestre están siendo sujetos a pruebas de tamizaje.
5 mil alumnos aproximadamente de segundo y cuarto semestre están siendo sujetos a pruebas de tamizaje.
Compartir en Facebook Aplican el tamizaje a estudiantes del ConalepCompartir en Twiiter Aplican el tamizaje a estudiantes del Conalep

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de cinco mil 900 estudiantes de segundo y cuarto semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), están siendo sujetos a pruebas de tamizaje para detectar si corren el riesgo de consumir sustancias adictivas.

Nelia Guadalupe Uc Sosa, directora general del Conalep, indicó que las pruebas las realiza el Centro de Atención Primaria de Adicciones (Uneme-Capa) desde febrero.

“La prueba de tamizaje son cuestionarios de valoración breve que han asegurado su confiabilidad y validez  los cuales sirven para detectar a personas vulnerables”.

Dijo que los resultados de las pruebas serán entregados a las autoridades del Conalep para conocer los resultados arrojados de dichos instrumentos. En el Colegio de Bachilleres, los 17 mil estudiantes están por ser sujetos a pruebas para corroborar si también han consumido alcohol, tabaco o drogas.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, directora de ese subsistema, indicó que van a trabajar el tema de la prevención y darán a conocer los riesgos que implican las drogas licitas e ilícitas y sobre todo trabajarán la inteligencia emocional.

Alejandro Baeza Ruiz, presidente del patronato de Centros de Integración Juvenil, indicó que el estado está entre las cinco entidades con mayor consumo de droga, principalmente entre jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios