Aplican en diciembre alza a la tarifa de taxi

Los usuarios tendrán que desembolsar cinco pesos más después de la Nochebuena.

|
Señalan que el incremento será un golpe al bolsillo del usuario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un día después de la Nochebuena, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” aplicará el incremento a la tarifa del servicio de taxi cinco pesos más. El secretario general del gremio, Heidelberg Oliver Fabro, confirmó que el aumento a la tarifa del servicio de transporte será el 25 de diciembre; el pago mínimo en un servicio de taxi será de 28 pesos. Actualmente la tarifa mínima es de 23.

El incremento en la tarifa es debido al encarecimiento de los insumos como la gasolina y las autopartes de las unidades, según un estudio que se realizó hace ocho meses, el cual consistió en evaluar las distancias de las zonas de la ciudad y el kilometraje, además del consumo de gasolina, comentó Oliver Fabro.

Desde julio de este año, Novedades Quintana Roo publicó que administradores del gremio taxista planeaban el incremento que sería aprovechado en diciembre, en temporada alta; sin embargo, en ese período el proceso fue atrasado y rechazado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

El pasado 6 de noviembre salió publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo el acuerdo en el que se fijan y aprueban “las tarifas del servicio público de transporte de pasajeros en la modalidad de taxi ruletero, para operar en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto”.

Unidades muy viejas

Con este incremento un ciudadano que utilice taxi con la tarifa mínima de su trabajo hacia su hogar gastará 56 pesos. Para Grecia Ramírez, de 24 años, pagar más por usar un taxi es un golpe a su presupuesto, ya que en ocasiones ha viajado desde la Región 96 hacia la 107 con su pequeña y ha pagado más de 45 pesos, ahora serán cinco pesos más que tendrá que costear. Además considera que algunas unidades en las que ha viajado son muy viejas para circular en las avenidas.

Transporte urbano

Otro de los incrementos en el transporte público es el de las empresas Autocar, Turicun, Maya Caribe y Cooperativa de Transporte Bonfil que está en análisis para su aprobación o rechazo del Ayuntamiento de Benito Juárez, ya que el pasado 12 de noviembre los empresarios de las concesionarias solicitaron al gobierno municipal un incremento de dos pesos con 50 centavos. La tarifa que proponen es de 9.36 pesos en el centro de la ciudad y 12.70 pesos en la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton