23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Inician programas contra las adicciones en Kantunilkín

Se disponen de centros de rehabilitación para canalizar a las personas que requieren de ayuda.

Instalan Comité de Salud contra las Adicciones en Lázaro Cárdenas. (Raúl Balam/SIPSE)
Instalan Comité de Salud contra las Adicciones en Lázaro Cárdenas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician programas contra las adicciones en KantunilkínCompartir en Twiiter Inician programas contra las adicciones en Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades municipales encabezaron ayer la instalación y toma de protesta de los integrantes del Comité de Salud contra las Adicciones que tiene como finalidad de implementar programas para la prevención y atención en el uso y abuso de sustancias nocivas.

Ante esa situación, el coordinador de Salud, Jorge Arturo Arguello Rosales, explicó que esa instancia es la encargada de buscar alternativas y aplicar diversas estrategias para la prevención de adicciones. También la coordinadora del programa de adicciones en la zona norte, Teresita Cruz Moreno, comentó que el término de adicción se refiere a una enfermedad no física y que el 90% es psicológico y con los años el problema se vuelve físico.

Reconoció que las adicciones no son curables, pero pueden rehabilitarse con una  adecuada ayuda e invitó a los presentes y a las personas en general a no criticar a los adictos y eliminar calificativos que los lastimen, ya que muchas veces son señalados como viciosos; pues en realidad son enfermos que están sufriendo al igual que las personas que viven o conviven con ellos.

Centros de rehabilitación

Subrayó que para la atención de los adictos se disponen de centros de rehabilitación, ubicados en los municipios de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Benito Juárez, donde podrán ser canalizadas las personas que requieren de apoyo para superar la adicción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios