Inician programas contra las adicciones en Kantunilkín

Se disponen de centros de rehabilitación para canalizar a las personas que requieren de ayuda.

|
Instalan Comité de Salud contra las Adicciones en Lázaro Cárdenas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades municipales encabezaron ayer la instalación y toma de protesta de los integrantes del Comité de Salud contra las Adicciones que tiene como finalidad de implementar programas para la prevención y atención en el uso y abuso de sustancias nocivas.

Ante esa situación, el coordinador de Salud, Jorge Arturo Arguello Rosales, explicó que esa instancia es la encargada de buscar alternativas y aplicar diversas estrategias para la prevención de adicciones. También la coordinadora del programa de adicciones en la zona norte, Teresita Cruz Moreno, comentó que el término de adicción se refiere a una enfermedad no física y que el 90% es psicológico y con los años el problema se vuelve físico.

Reconoció que las adicciones no son curables, pero pueden rehabilitarse con una  adecuada ayuda e invitó a los presentes y a las personas en general a no criticar a los adictos y eliminar calificativos que los lastimen, ya que muchas veces son señalados como viciosos; pues en realidad son enfermos que están sufriendo al igual que las personas que viven o conviven con ellos.

Centros de rehabilitación

Subrayó que para la atención de los adictos se disponen de centros de rehabilitación, ubicados en los municipios de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Benito Juárez, donde podrán ser canalizadas las personas que requieren de apoyo para superar la adicción.

Lo más leído

skeleton





skeleton