Realizan antidoping sorpresa a elementos de la Policía Municipal

La finalidad es renovar la licencia de armas de fuego a quienes no hayan consumido sustancias prohibidas.

|
Los elementos policíacos entregaron sus muestras de orina para que sean examinadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 200 elementos operativos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) fueron sometidos a pruebas de laboratorio para descartar el consumo reciente de algún tipo de sustancia prohibida, llámese marihuana, cocaína o algún otro psicotrópico, para dar cumplimiento al artículo 26 de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, previo a la renovación de la licencia colectiva de armas de fuego.

De acuerdo con el director de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, el examen fue aplicado por un médico y un químico externos a la dependencia a su cargo como parte del procedimiento que aplica para la renovación de la Licencia Colectiva a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También te puede interesar: Antidoping reprueba a empleados turísticos de Cancún y Playa del Carmen

Informó que durante el pase de lista, a las 7:00 de la mañana de ayer, los uniformados fueron informados sobre la aplicación de pruebas antidoping. Un Químico fármaco-biólogo y un médico se dieron a la tarea de llevar a cabo la toma de muestras de orina al personal que desmonta, así como a los que ingresan a servicio. El director de la corporación inició con las pruebas.

“Debe hacerse de manera sorpresiva, solo a los elementos que portan armas, para que las muestras de fluidos aportadas por los elementos no se vean contaminadas o manipuladas, de tal suerte que los resultados de laboratorio resulten alterados”, dijo.

Jiménez Cuervo manifestó que los resultados de la prueba toxicológica se incluirán en los expedientes de cada elemento, que se encuentra dentro de la mencionada licencia colectiva.

“Los resultados son confidenciales. Sin embargo, si se llega a detectar alguna anomalía se procederá conforme lo establecen los lineamientos de la corporación”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton