21 de Octubre de 2018

Chetumal

Aplican exámenes para detectar Sida en los reclusos

La brigada de atención a internos hizo valoraciones por hipertensión, diabetes y sobrepeso.

Los reclusos recibieron vacunación preventiva, detección de VIH SIDA, valoraciones por hipertensión, diabetes y sobrepeso. (Manuel Salazar/SIPSE)
Los reclusos recibieron vacunación preventiva, detección de VIH SIDA, valoraciones por hipertensión, diabetes y sobrepeso. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican exámenes para detectar Sida en los reclusos Compartir en Twiiter Aplican exámenes para detectar Sida en los reclusos

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de prestar apoyo y atención integral a las personas que se encuentran como internos en la cárcel pública de Felipe Carrillo Puerto, funcionarios de diversas dependencias acudieron ayer a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto para desarrollar en las instalaciones de la penitenciaría local una “Brigada de atención a internos”.

Al encuentro llevado a cabo en la cárcel de este lugar estuvieron presentes el secretario General de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo Gabriel Villanueva Rivero, el presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQRO) Harley Sosa Guillén, el Secretario de Salud Juan Ortegón Pacheco, el Secretario Estatal de Seguridad Pública Juan Pedro Mercader Rodríguez y el Director de Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto Gerardo González Espinoza.

En esa actividad, el representante de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado explicó que las brigadas, como se había anunciado fueron empezadas en el Centro de Reinserción Social de la capital del estado hace dos semanas en promedio y fueron atendidas unas 700 personas, mientras que en Felipe Carrillo Puerto se pretende prestar apoyo a la totalidad de los reclusos que suman en promedio 85 internos.

Exámenes de salud

Dentro de las acciones previstas para llevar a cabo se encuentra la vacunación preventiva, detección de VIH SIDA, valoraciones por hipertensión, diabetes y sobrepeso, además de ofrecer exámenes de valoración para quienes deseen concluir su educación básica o quieran aprender a leer y escribir se desarrollen acciones de ayuda en ese sentido.

En ese marco, Juan Pedro Mercader Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública en el estado, confirmó que uno de los objetivos de esas brigadas que se desarrollarán en la mayoría de las cárceles del estado es ofrecer a los internos trato y condiciones dignas, “Quienes se encuentran encerrados en estas instalaciones están privados de su libertad, pero no de su condición de humanos y la intención es precisamente pugnar por vigilar que se respeten las garantías individuales de cada uno de ellos”, afirmó el funcionario estatal.     

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios