|
Verificarán que las camionetas Urban no tengan exceso de pasajeros. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Debido a los constantes percances que han sufrido el transporte público, la Dirección de Transporte y Vialidad refuerza sus operativos para evitar que los transportistas no cumplan con las normas que rige el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida, por lo que estos regresan con fuerza para sancionar y evitar más accidentes.

“Se implementaron los operativos desde el día que tomamos la dirección para verificar que las camionetas Urban y camiones cumplan con el número de pasajeros adecuado, además estamos muy pendientes de que no conduzcan en exceso de velocidad, en esta cuestión estamos apoyados  con la dirección de Tránsito”, informó Raymundo López Martínez, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

También te puede interesar: ¿No tienes auto? Usar el transporte público es bueno para la salud

La dirección se encarga verificar que los operadores cuenten con el tarjetón que los respalde para poder hacer la operación de estas unidades, que no lleven la puerta abierta, cuenten con la póliza de seguro y que estén en óptimas condiciones para no generar ningún incidente dentro de estas. 

“Se han tenido sanciones para los conductores de camiones sin placas y sin tarjetones y se les está aplicando una multa tanto para el operador como para las concesiones, hacemos recorridos desde las seis de la mañana, ya tenemos identificadas las horas pico que es cuando más gente utiliza este transporte y se mantendrán todos los días para evitar que se generen problemas”, comentó.

A esta dirección solo le compete verificar  las concesiones de transporte de Turicun, Autocar, Maya Caribe y Bonfil, que son las únicas autorizadas por el Ayuntamiento, en las concesiones estatales no tienen injerencia.

“Nos dimos a la tarea de verificar el estado de las unidades, se hará la revisión a cada uno de los encierros para cotejar cuáles son las unidades que tienen dadas de alta y el estado físico y mecánico de éstas”, finalizó López Martínez.

El principal problema del transporte público es el sobrecupo de pasajeros y este se puede llegar a sancionar hasta con 300 salarios mínimos dependiendo el vehículo, otro de los problemas es el uso inadecuado de los paraderos, pues el transporte baja y sube gente en diversos lugares.  

Lo más leído

skeleton





skeleton