Acusan a grúas privadas de cobros discrecionales

No exhiben las tarifas de manera clara, denuncian aseguradoras.

|
Foto: Karim Móises/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aseguradoras acusaron a la empresas de grúas particulares, el aplicar a sus clientes cobros discrecionales por el servicio de arrastre cuando son llamados por la autoridad en el municipio de Benito Juárez.

Brenda Hernández Arispe, vocera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), indicó que en cada hecho de tránsito, las grúas particulares no exhiben las tarifas de manera clara y desglosada, por lo que el precio de las maniobras varía, lo que afecta a los usuarios.

También te puede interesar:Requiere Dirección de Tránsito 10 grúas en Cancún

“El cobro varía, porque había proveedores que no sólo aplicaban un arrastre simple, sino que le suman una tarifa diferente, más alta que la normal, si hay alguna maniobra. A falta de tarifa, cobraban lo que creían que era conveniente, era discrecional, no llegaba a haber un arreglo o pacto con las aseguradoras”, explicó.

Señaló que la tarifa propuesta para el servicio de grúas municipales, de mil 267 pesos equivalente a 15 UMA’s– beneficiaría a los clientes y agencias aseguradoras.

“Hay varias ocasiones en las que la aseguradora dice: ‘lo que me cobra la grúa, más lo que pagaré por la reparación del vehículo, mejor le doy pérdida total y no le invierto al vehículo’”, indicó Hernández Arispe, para agregar que con la tarifa clara, se facilitará la liberación de los vehículos.

Al término de la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, explicó que se aprobó la propuesta para modificar el Artículo 66, fracción 11 de la Ley de Hacienda municipal para el servicio de arrastre.

Lo más leído

skeleton





skeleton