Aplican hasta 10 multas todos los días en tramo costero

La dirección de Tránsito municipal vigila que los proveedores no se estacionen sobre la Tulum-Boca Paila.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito municipal aplica 10 infracciones por día sobre la carretera costera Tulum-Boca Paila por obstruir el tráfico y descargar productos sobre la vía pública para negocios y comercios de la zona.

“Hemos estado sancionando vehículos que no han acatado la orden de no ocupar la vía de circulación; que están mal estacionados, incluso, los autos pequeños, alguna pipa que descarga después de las 11 horas también se sanciona, a fin de que la circulación no se obstruya”, aseguró Macedonio Varguez Góngora, titular de Dirección de Tránsito de Tulum.

Añadió que también se ha multado a los proveedores que siguen descargando sobre la vía pública, sobre la superficie de rodamiento, a pesar de que se mandó un oficio donde se les  informó que a las 15 horas ya no está permitido el paso de ningún vehículo pesado.

“Si es necesario hacerlo, tendría que llevar la carga en unidad pequeña de media tonelada”, manifestó.

También te puede interesar: Latente el problema de la vialidad en la costera Tulum

Después de las 15 horas  se tienen que descargar los productos dentro del estacionamiento del negocio y no sobre la vía pública.

“No sólo a proveedores, se ha procedido con todo tipo de vehículos que se ha estacionado sobre la vía”, aseveró Varguez Góngora.

La medida se empezó a aplicar desde el 1 de diciembre, porque ya se ve el incremento de autos en la zona costera; sin embargo, el operativo vacacional inicia el próximo jueves.

De acuerdo con el funcionario, se necesita el apoyo de la gente local para que no se estacione sobre la vía de rodamiento, porque eso da pie a que el turista que no conoce las reglas vea un vehículo local y haga la misma acción.

“Que nos echen la mano para controlar la vialidad en la costera”, finalizó el representante de la Dirección de Tránsito del noveno municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton