|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez, reportó que en agosto se levantaron alrededor de 50 actas y 30 decomisos de mercancías a aquellos vendedores que incumplían el reglamento en la materia.

Amílcar Israel García Lorenzo, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, indicó que en ese mes se realizaron más de 100 revisiones a comerciantes semifijos -que cuentan con una estructura para trabajar- y ambulantes, como los vendedores en los cruceros.

“El Reglamento de Comercio es claro: cuando ejerces una actividad en la vía pública sin permiso, obviamente la primera es una llamada de atención y genera un documento, que es una acta, pero no se impone una multa como tal”, aclaró.

También te puede interesar: Capacitarán a vendedores ambulantes de alimentos

Indicó que la sanción económica se da cuando la persona es reincidente y se establecen de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Hacienda del municipio, y con base en cuántas veces el vendedor ha incurrido en la falta.

“Ya cuando llegamos al proceso más complejo, que es hacer un decomiso, es ahí donde procedemos con un historial de dos o tres actas a una misma persona”, explicó.

El funcionario indicó que la mayoría de los comerciantes ambulantes detectados tienen permiso, “pero lo están ejerciendo de manera incorrecta” porque tienen autorizado laborar en algún sector, pero son encontrados en otra área en el que no están autorizados.

“Ahí es la falta (al Reglamento de Comercio en la Vía Pública) y para eso hacemos los recorridos, para detectar ese tipo de situaciones”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton