20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aplican la prueba Enlace 184 mil estudiantes de primaria

Más de 850 planteles educativos de educación primaria efectúan el examen diagnóstico; una escuela de Bacalar la rechazó.

La intensa lluvia impidió que la prueba sea aplicada por algunos estudiantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
La intensa lluvia impidió que la prueba sea aplicada por algunos estudiantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican la prueba Enlace 184 mil estudiantes de primariaCompartir en Twiiter Aplican la prueba Enlace 184 mil estudiantes de primaria

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer lunes inició la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico (Enlace) en más de 850 planteles educativos de educación primaria del estado, que ayudará a generar un diagnóstico del logro académico en español, matemáticas y en la asignatura de formación cívica y ética.

El único reporte registrado, fue el rechazo de la aplicación del examen en la Escuela Primaria Benito Juárez García, de la comunidad de Lázaro Cárdenas en Bacalar.

Desde las primeras horas de este lunes, más de 184 mil estudiantes de nivel primaria en el estado fueron sometidos a la prueba Enlace, aplicación que se extenderá hasta el 5 de junio; mientras que en educación secundaria, el examen está programado del 5 al 7 de junio. 

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que en este primer día el examen fue aplicado al 70 por ciento de los alumnos en la zona norte y de un 80 por ciento a 90 por ciento en la zona centro y sur de la entidad, debido a la intensa lluvia que se ha registrado, sobre todo en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

La cifra total de estudiantes programados para esta evaluación son 184 mil 269 de siete mil 278 grupos de mil 244 planteles públicos y privados. A quienes se les aplicará este examen son alumnos de 3° a 6° grado de primaria y de 1° a 3° de secundaria.

Los resultados deberán ser dados a conocer hasta septiembre, aunque las autoridades educativas pretenden mejorar el puntaje de matemáticas en nivel secundaria y español en nivel primaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios