Aplican con rigor reglamento vial en la zona hotelera

Realizarán operativos para vigilar que los conductores no quebranten el reglamento.

|
“Castigarán” a quien viole la ley de tránsito. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El automovilista que ingrese a la zona hotelera y no lleve puesto su cinturón de seguridad, hable por teléfono mientras maneje y el que tenga a un menor frente al volante, será infraccionado sin excepción. La Policía Turística a partir de este jueves implementará recorridos en el bulevar Kukulcán para detectar a conductores que quebranten el reglamento de Tránsito.

Los 55 elementos, por turno, que están asignados a la Policía Turística, tienen la instrucción de “castigar” a cualquier persona que cometa alguna de las faltas señaladas. La corporación policíaca va a implementar con rigor el reglamento vial a quien viole los artículos 55, 58 y 59.

Los extranjeros también van a ser sancionados. El personal de las rentadoras de autos deberá de informarle al vacacionista sobre los artículos mencionados. El turista que infrinja alguno de ellos, no se le quitará su licencia de conducir, ni la placa del vehículo, pero se le va a poner una anotación en su tarjetón turístico. Deberá pagar la multa a la rentadora, porque a su vez, el Ayuntamiento les cobrará a ellos la sanción.

Prohibido llevar en brazos a un menor de edad, animal u objeto

Al conductor y acompañante de una motocicleta, motoneta, tricimoto o cuatrimoto, que no porte casco será castigado. Los oficiales de la Policía Turística aplicarán el artículo 58, en las fracciones III, XI, XII, XIII, a los automovilistas que lleven entre sus brazos a un menor de edad, animal u objeto. De la misma forma se infraccionará a la persona que no porte su cinturón de seguridad, además de que todos los ocupantes del vehículo deberán de tener puesto el cinturón.

Lo más leído

skeleton





skeleton