Anuncian reconstrucción de "Galerías El Triunfo"

La obra tendrá mejores medidas de seguridad, contará con un sistema hidráulico avanzado y una cisterna.

|
Tras ser pérdida total al quemarse la famosa galería será reconstruida. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tienda “Galerías El Triunfo” será  reconstruida conforme a las medidas de seguridad para nuevos edificios, informó el dueño del inmueble y el director municipal de Protección Civil,  Félix Díaz Villalobos.

La obra tendrá alrededor de dos mil metros cuadrados, contará con un sistema  hidráulico avanzado y con una cisterna de gran capacidad en caso de contingencia.  

Colocarán sistemas de aspersores, que permite que en una zona donde inicie el fuego se active y lo sofoque antes que el siniestro se propague.

Recordó que hace 20 años ni siquiera se pedía este tipo de seguridad, pero desde el 2012 se introdujo en el reglamento para obras donde se construya más de mil metros cuadrados.

Deben contar con un proyecto de Protección Civil con las medidas de seguridad establecidas, y la Dirección de Desarrollo Urbano está obligada hacer llegar el plano a la dependencia para analizarlo, antes que el proyecto se ponga en marcha.

El 17 de agosto, la tienda “Galerías El Triunfo” fue consumida por el fuego, por lo que hace más de una semana Protección Civil otorgó el oficio y la instrucción al dueño para la limpieza del local con el fin de evitar cualquier accidente, pues la estructura corre el riesgo colapsar.

Lo más leído

skeleton





skeleton