Aplican modalidad de 'Tiempo Compartido' en Bacalar

Los hoteleros tratan de mantener la afluencia de turistas en temporada baja.

|
El sector turístico promueve la oferta hotelera. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los centros de hospedaje del Pueblo Mágico comenzaron a ingresar a la modalidad de “Tiempo Compartido”, para buscar mantener afluencia en temporada baja, que es cuando se desploma la actividad de manera drástica y se llevan las ganancias que obtienen en período alto, lo que representa un freno que impide despuntar ese sector.

David Martínez Sánchez, propietario del hotel Hacienda Bacalar, destacó que la modalidad de “Tiempo Compartido” es una seria alternativa para el sector turístico de Bacalar, a fin de mantener afluencia aún en temporada baja, que se ha convertido en el “coco” de los prestadores de servicios. 

Atractivos turísticos

Señaló que la intención es promover la oferta hotelera para motivar el turismo por un período mayor de estancia, tiempo suficiente para que conozcan y disfruten las bellezas naturales de este municipio y aledaños, como la Costa Maya, Kohunlich, Kinichná, Palmar, Obregón, la zona libre beliceña, Chetumal, Laguna Milagros, Xul Há, Chacchoben, Xcalak, entre otros.

Destacó que ingresar a esta modalidad permitirá traer afluencia de visitantes también a esos sitios cercanos que, a pesar de las bellezas que tienen, el turismo no llega como desearían sus pobladores, no obstante que cuentan con las condiciones necesarias para ofrecer descanso, exploración y relajación.

Lo más leído

skeleton





skeleton