13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Aplican nuevo sistema para visitas en la Cárcel de Cancún

La Base de Datos de Visitantes a Cárceles del Estado estará conectada a Plataforma México.

Se registra la fotografía, huella dactilar e identificación respecto al parentesco con los internos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Se registra la fotografía, huella dactilar e identificación respecto al parentesco con los internos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican nuevo sistema para visitas en la Cárcel de CancúnCompartir en Twiiter Aplican nuevo sistema para visitas en la Cárcel de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se implementó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, el Nuevo Sistema de Registro de Visitas, el cual será más ágil y seguro, informó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

Dicho sistema consiste en el registro de visitantes a través de fotografía, huella dactilar e identificación respecto al parentesco con las personas internas. 

La Base de Datos de Visitantes a Cárceles de la entidad estará conectada a Plataforma México, de modo que se tendrá mayor control y seguridad para quienes ingresan a ellos, afirmó el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

También te puede interesar: Buscan recursos para construir Cereso en Benito Juárez

De este modo se cumple también con la Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Quintana Roo. “Con este nuevo esquema vamos a tener un mejor registro y control de visitas al penal, lo cual permitirá mayor seguridad, tanto para internos como sus familiares que ingresan”, expresó.

Ayer durante su implementación se registraron retrasos en el ingreso al penal de Cancún, pero fue por cuestiones técnicas, pero en pocas horas se normalizó el acceso.

Y es que cada día de visita ingresan aproximadamente dos mil personas al Cereso de Cancún, lo cual genera ciertas complicaciones que serán subsanadas con el Nuevo Sistema de Registro de Visitas.

Dicho esquema fue implementado hace 20 días en el Cereso de Chetumal, donde agiliza el acceso, y este martes fue aplicado en Cancún, donde disminuirá el tiempo de espera y acceso a los familiares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios