21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cuidan a los turistas que viajan por carreteras federales

En la zona norte del Estado colocarán los retenes en el puente Calica, rumbo a Playa del Carmen.

La SCT de Quintana Roo pondrá los operativos en la Capitanía de Puerto y en diferentes embarcaderos de los arenales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La SCT de Quintana Roo pondrá los operativos en la Capitanía de Puerto y en diferentes embarcaderos de los arenales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuidan a los turistas que viajan por carreteras federalesCompartir en Twiiter Cuidan a los turistas que viajan por carreteras federales

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- Para vigilar que los vacacionistas que transitan en carreteras federales viajen seguros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó el operativo 30 Delta.

La SCT, en conjunto con la Policía Federal (PF), aplicará evaluaciones médicas para valorar los signos vitales, reflejos oculares de los conductores, además de la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y drogas. 

El 30 Delta estará vigente durante el período vacacional de verano y terminará el próximo 23 de agosto.

También te puede interesar: Prevén buen clima para las vacaciones de verano

En la zona norte del Estado colocarán los retenes en el puente Calica, rumbo a Playa del Carmen, también instalarán otro en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y la terminal de Autobuses de Oriente (ADO). 

En el caso del transporte marítimo, la SCT de Quintana Roo pondrá los operativos en la Capitanía de Puerto y en diferentes embarcaderos de los arenales.

Éste es únicamente para conductores de transporte de pasaje turístico y de carga y se les aplicará exámenes toxicológicos a través de unidades médicas que se instalarán en los retenes, para la aplicación es necesario que el conductor preste 10 minutos al examen

Gloria Ortega, de 36 años, planea viajar a Chiapas en próximas fechas para visitar a su familia, solicitó en su trabajo salir de vacaciones a finales de este mes. 

Comentó que las revisiones a los conductores deberían ser permanentes, ya que tienen la responsabilidad de entregar con vida al pasajero; sin embargo, en los períodos de vacaciones incrementa el trabajo para los operadores e ingieren  medicamentos o bebidas especiales para soportar las largas horas manejando, lo que provoca que los sentidos se entorpezcan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios