Aplican prueba Enlace en escuela "rebelde" de Bacalar

Alrededor de 29 estudiantes de la primaria Benito Juárez García no pudieron ser evaluados por el rechazo de una docente.

|
La prueba deberá ser retomada en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Solidaridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) aplicó ayer la Evaluación Nacional de Logro Académico (Enlace) a los 29 estudiantes de la primaria Benito Juárez García de la localidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Bacalar que no pudieron ser evaluados desde el primer día.

El motivo por el cual no se realizó la prueba en esta primaria derivó de una confusión de una docente, al tener a cargo un multigrupo, es decir atiende a 16 estudiantes de quinto grado y 13 de sexto grado de primaria en un solo salón, circunstancia normal para la autoridad educativa cuando se tienen pocos estudiantes de cada grado. 

De acuerdo al reporte de la dirección de Evaluación Educativa de la Secretaría, el primer día de la aplicación de la prueba Enlace un grupo del municipio de Bacalar se quedó sin presentarlo, ante el rechazo de una docente.

En el segundo día, en 249 grupos de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Solidaridad fue suspendida, debido a la interrupción de clases a consecuencia de las lluvias, por lo que se espera que sea retomada hoy miércoles. 

“Finalmente la persona que comisionamos para esa escuela convenció a la maestra para realizar la aplicación del examen a los estudiantes de la primaria Benito Juárez García”, aseveró el director de Evaluación Educativa de la Secretaría, Juan Carlos Gaitán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton