|
Se aplicarán cuestionarios a alumnos, docentes y directores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  aArededor de 14 mil alumnos de sexto grado del municipio Benito Juárez, presentarán hoy y mañana  el examen  del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea),  informó el coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte, Jorge Coral Coral.

De acuerdo con el boletín emitido, expuso que el ‘Planea’  es la prueba de evaluación educativa que a partir de este ciclo escolar sustituye a la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (Enlace).

El ‘Planea’ es un conjunto de pruebas que servirán para conocer qué tanto los estudiantes de educación básica dominan los aprendizajes clave establecidos en la currícula, cuyo instrumento diseño el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), abundó.

Señaló que la prueba está dirigida a los alumnos de sexto grado de primaria y a los de tercer grado de secundaria a aplicarse en distintas fechas: 10 y 11 de junio a los de sexto de primaria;  17 y 18 del mismo mes, a los de tercero de secundaria, cuya matrícula supera a los ocho mil alumnos en el municipio.

Evalúan lenguaje y comunicación

La prueba evaluará los aprendizaje en los campos formativos del lenguaje y comunicación y matemáticas; también habilidades socioafectivas relacionadas con la convivencia escolar.

Adicionalmente se aplicarán cuestionarios a alumnos, docentes y directores para conocer las circunstancias familiares, escolares y sociales en que se desarrollan los aprendizajes.

Jorge Coral destacó la importancia de esta evaluación porque permitirá a la sociedad conocer el estado actual de la educación y ofrecer información contextualizada para mejorar los procesos de enseñanza de cada escuela.

Explicó que en cada plantel se llevará a cabo la aplicación de las pruebas a cargo de personal externo y dentro del horario escolar, para lo cual disponen de un grupo de coordinadores de aplicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton