Aplican prueba Planea en planteles del Conalep

Los resultados de la evaluación se darán a conocer en el mes de agosto próximo.

|
Los alumnos del Conalep I, dijeron no estar nerviosos por esta prueba. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), se aplicó por primera ocasión y de manera simultanea en las aulas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que hay en el estado, de los cuales tres se encuentran en Cancún, fueron más de 2 mil alumnos. 

La directora del Conalep plantel I en Cancún, Ángela Patricia Pérez Castro, dijo que en la escuela presentaron 632 jóvenes que desde las 7 horas llegaron al colegio, pues se citó a temprana hora para que los alumnos del último grado de nivel medio superior sean evaluados por ocho aplicadores y vigilados por un coordinador.

Estas pruebas que finalizarán hoy, permitirán medir la formación académica, cuánto han aprendido en sus tres años de educación y sobre todo su avance escolar, manifestó Ligia Pérez Díaz, coordinadora de aplicadores de las evaluaciones.

También te puede interesar: Planteles del Conalep, listos para la prueba 'Planea'

En su primera aplicación de la prueba, después de que el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE), señaló que esta evaluación sustituye a la prueba Enlace, mantiene el objetivo de competencias, no de memoria, aseguró la coordinadora.

Pérez Castro, comentó que la aplicación inició bien, los alumnos y aplicadores llegaron puntuales y que al finalizar las pruebas, los resultados se darán a conocer a través de la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el mes de agosto de este año. 

Siete planteles presentaron la prueba

Ayer los siete planteles que hay en el Estado presentaron las evaluaciones de marera simultanea, al igual que otras instituciones de nivel medio superior, por lo que los alumnos del Conalep I, dijeron no estar nerviosos, pues en varias ocasiones habían realizado simuladores de prueba Enlace que han permitido que hayan perdido el miedo y estar en confianza para realizar la prueba.

Pérez Díaz, aseguró que las pruebas no tuvieron cambios en formato, pues estuvieron basadas  en comprensión lectora y matemáticas que se aplicaron en cinco sesiones de 50 minutos cada una, con un intervalo de 10 minutos de receso, en los dos días.

Aseguró que esta modificación de nombre fue por los cambios de la Reforma Educativa que plantea un parámetro para evaluar estadísticas a nivel nacional. Estas fueron en el turno matutino y vespertino y con una duración de tres horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton