15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Sorprenden a policías: aplican pruebas antidoping

Las SESP informó que más de mil elementos de Chetumal serán sometidos a los exámenes.

Más de mil elementos realizaron las pruebas de antidoping en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Más de mil elementos realizaron las pruebas de antidoping en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Sorprenden a policías: aplican pruebas antidopingCompartir en Twiiter Sorprenden a policías: aplican pruebas antidoping

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que con el objetivo de contar con una corporación confiable, más de mil elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) serán sometidos a pruebas antidoping.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, fue el primero en aplicarse la prueba, y explicó que este procedimiento se lleva a cabo de manera sorpresiva para descartar el consumo de sustancias prohibidas (marihuana, cocaína, anfetaminas, etc.), así lo publicó un boletín.

Ley de Armas de Fuego y Explosivos

Las pruebas antidoping se establecen en el artículo 26 de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, previo a la revalidación  de la Licencia Oficial Colectiva, número 28.

Mercader Rodríguez aseguró que no se van a tolerar actos de corrupción de ningún elemento policial.

Los resultados serán turnados en su momento a la Dirección de Asuntos Internos, la cual integrará los expedientes que serán remitidos al Consejo de Honor y Justicia, para proceder en consecuencia en aquellos casos que dieran positivo.

También te puede interesar: Realizan antidoping sorpresa a elementos de la Policía Municipal

Los altos mandos de la corporación fueron los primeros someterse a las pruebas: el Comisionado de la PEP, Efraín Ortiz Yeladaqui; el subsecretario, Alejandro Gamboa Cadena, y el director de Tránsito, Sergio Terrazas Montes.

El examen consistió también en la valoración de peso, talla, presión arterial, tipo de sangre, alergias a medicamentos, padecimientos. Los elementos se dieron cita desde las 7:00 horas en el comedor de la PEP.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios