Sorprenden a policías: aplican pruebas antidoping

Las SESP informó que más de mil elementos de Chetumal serán sometidos a los exámenes.

|
Más de mil elementos realizaron las pruebas de antidoping en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que con el objetivo de contar con una corporación confiable, más de mil elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) serán sometidos a pruebas antidoping.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, fue el primero en aplicarse la prueba, y explicó que este procedimiento se lleva a cabo de manera sorpresiva para descartar el consumo de sustancias prohibidas (marihuana, cocaína, anfetaminas, etc.), así lo publicó un boletín.

Ley de Armas de Fuego y Explosivos

Las pruebas antidoping se establecen en el artículo 26 de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, previo a la revalidación  de la Licencia Oficial Colectiva, número 28.

Mercader Rodríguez aseguró que no se van a tolerar actos de corrupción de ningún elemento policial.

Los resultados serán turnados en su momento a la Dirección de Asuntos Internos, la cual integrará los expedientes que serán remitidos al Consejo de Honor y Justicia, para proceder en consecuencia en aquellos casos que dieran positivo.

También te puede interesar: Realizan antidoping sorpresa a elementos de la Policía Municipal

Los altos mandos de la corporación fueron los primeros someterse a las pruebas: el Comisionado de la PEP, Efraín Ortiz Yeladaqui; el subsecretario, Alejandro Gamboa Cadena, y el director de Tránsito, Sergio Terrazas Montes.

El examen consistió también en la valoración de peso, talla, presión arterial, tipo de sangre, alergias a medicamentos, padecimientos. Los elementos se dieron cita desde las 7:00 horas en el comedor de la PEP.

Lo más leído

skeleton





skeleton