Invierten en promoción del sur de Quintana Roo

Se aplican 140 millones de pesos en materia de turismo en toda la geografía estatal, para obtener mayor atracción de visitantes.

|
Los destinos turísticos del sur de Quintana Roo que requieren de proyección nacional e internacional son: Majahual, Chetumal y Bacalar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, confirmó que cinco millones de pesos extra se consiguieron con la federación para aplicar a la promoción del sur de Quintana Roo y con ello elevar la atracción de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, y buscar una mayor derrama económica en todos los sectores que participan en la atención del turista.

Esto representa 333% más de lo que se había previsto aplicar por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, de 1.5 millones de pesos.

Son recursos adicionales del Consejo de Promoción Turística que llegarían a proyectar la zona en países como Estados Unidos, Canadá y de Europa con el firme propósito de atraer mayor número de turistas extranjeros.

Por lo pronto, se aplican 140 millones de pesos en materia de turismo en toda la geografía estatal, paro obtener una mayor atracción de visitantes depende de los eventos programados  y su realización.

Los destinos turísticos del sur de Quintana Roo, Majahual, Chetumal y Bacalar, requieren de cierta proyección nacional e internacional y mediante los recursos financieros obtenidos se obtendría el objetivo, toda vez que las cadenas televisoras locales y nacionales, además de los medios informativos, juegan un papel importante.

"Es así que la realización de magnos eventos, como la Motonáutica Bacalar Pueblo Mágico 2013, coadyuva a las acciones del Gobierno del Estado, como lo ha establecido el gobernador Roberto Borge Angulo, para promover los atractivos de la zona sur", dijo.

Para el año 2014, por ejemplo, se ha programado la realización del Ironman 7.0 en Bacalar, aún cuando se realizara en Cozumel hace algunos meses, lo que permitirá la atracción de inversionistas de gran poder adquisitivo a futuro.

De igual forma, el trabajo coordinado que se mantiene con la televisora Televisa permitió que una telenovela de alto rating escenificara locaciones en Bacalar y Chetumal, arrojando que personalidades artísticas conocieran estos dos destinos turísticos.

En el sur del estado estamos un poco bajos, no hemos podido pasar los 70 puntos pero esperamos una ligera mejora en estas dos últimas semanas, en el año 2012 la ocupación fue de 86 puntos porcentuales en la misma temporada, pero esperamos que en el año 2013 alcancemos los 95 puntos, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton