Exigen aplicar reglamento para mascotas

Buscan que las autoridades sancionen a las personas que no cumplan con las normas establecidas.

|
Los dueños de las mascotas deben de cumplir con el reglamento del municipio. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Entre los muchos problemas urbanos y de salud pública en las calles a los que las autoridades municipales no han podido dar solución, se encuentra la sobrepoblación canina, así como la gran cantidad de excremento que se queda tirado por doquier, y esto es debido a que muchos propietarios de perros dejan salir a sus mascotas, mientras que otros acostumbran pasear con ellos en la calle sin responsabilizarse de recoger las heces que éstos dejan, comentó la ciudadana Carmen de la Rosa Gutiérrez. 

 Las personas que saquen a pasear a sus perros deben hacerlo con correa

“Debido a que cada vez es más grave el problema, las autoridades deberían de hacer que se cumpla reglamento para dueños de mascotas, y que las personas que saquen a pasear a sus perros deben hacerlo con correa, y aquel que no recoge de la calle o la banqueta las heces de su perro que sea sancionado”, expresó el vecino de la zona, Rogelio Avilés Sosa.

Añadió que en el Reglamento de Mascotas de Tulum, se detalla que los propietarios “tienen obligaciones que cumplir con la sociedad, en cuanto a contribuir a la salud pública, e igual de importante, también como dueños de caninos tienen obligaciones de atenderlos a ellos en su salud y en su interacción con otras personas”.

La norma precisa la importancia de que los dueños de caninos se responsabilicen de ellos y los obliga a que brinden el control sanitario elemental, dijo el ciudadano.

Lo más leído

skeleton





skeleton