Disminuye el robo de cobre por la regulación a las chatarreras

El Ayuntamiento estipuló cláusulas para evitar la compra del material del tendido eléctrico que es hurtado.

|
Las autoridades indican que los dueños de las chatarreras no podrán adquirir material de dudosa procedencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La regulación de las chatarreras aplicadas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha contribuido en la disminución del robo de cobre de las instalaciones eléctricas del alumbrado público, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín.

A principios de mayo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través del área jurídica firmó un convenio con los dueños de las charreras de la capital del estado para seguir con su operatividad. Algunas de las cláusulas se estipulan que los negocios ya no podrán tener su producto después de las 5:00 de la tarde, además de no comprar material de dudosa procedencia, informó el director del área jurídica del municipio, Héctor Pérez Rivero.

Las colonias con mayor incidencia de robo de cable de cobre, eran la colonia Proterritorio, Solidaridad y Barrio Bravo, donde las denuncias eran diarias, según Camín Cardín. 

La regulación a beneficiado 

Esta medida ha funcionado, pues según el reporte del director de los Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín es que el robo de cobre del alumbrado público en la ciudad de Chetumal ha disminuido de manera paulatina.

“Antes nos robaban metros de cobre del alumbrado público, pero ahora hemos visto que el tendido eléctrico se mantiene estable, si se llevan algunos tramos cortos, pero ya no en grandes dimensiones", comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton