23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Aplican sanciones a 24 reos por motín

Los internos fueron notificados de sus respectivos castigos el sábado; tienen 72 horas para apelar.

De los 28 internos señalados como responsables del motín ocurrido en la cárcel de Playa del Carmen, cuatro fueron exonerados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
De los 28 internos señalados como responsables del motín ocurrido en la cárcel de Playa del Carmen, cuatro fueron exonerados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican sanciones a 24 reos por motín Compartir en Twiiter Aplican sanciones a 24 reos por motín

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fueron 28 los presos sometidos a evaluación sobre su responsabilidad en el motín del pasado miércoles 6 de agosto en la cárcel de esta ciudad. Los castigos aplicados van desde suspensión de visitas familiares hasta traslados a otras cárceles municipales.

Desde las 23 horas del sábado pasado iniciaron los traslados de seis reos hacia Chetumal, tres a Cancún y uno a Felipe Carrillo Puerto.  Cinco internos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a seis se les suspendieron las visitas familiares por 30 días, tres más fueron amonestados y cuatro exonerados.

Esto fue reportado por el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo (SESP), Jesús Armando Liogón Beltrán, quien acompañado por el director de la cárcel local, Ambrosio Quinto Adrián, ofreció una rueda de prensa pasado el mediodía de este domingo.

Instalaron Consejo Técnico Interdisciplinario

De acuerdo con el artículo 153 del Reglamento de los Centros Preventivos y de Readaptación del Estado de Quintana Roo, en este tipo de casos se debe instalar un Consejo Técnico Interdisciplinario, informó Liogón Beltrán. 

A las 17 horas del pasado jueves se instaló dicho órgano hasta la tarde del sábado. En ese tiempo se presentó a los señalados con la participación del Tercer Visitador de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo.  Los internos cuentan con 72 horas, a partir del sábado, para apelar o inconformarse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios