Prioriza Q. Roo la detección del cáncer de mama

Es uno de los primeros estados a nivel nacional en capacitarse y certificarse en la atención adecuada contra la enfermedad.

|
La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Blanca Pérez Alonso, dio a conocer la noticia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Blanca Pérez Alonso, señaló que se establecen tratamientos de alto nivel contra el cáncer de mama.

En un comunicado del gobierno de la entidad, añadió que en la actual administración se ha impulsado la creación de dos unidades de Especialidades Médicas Dedicadas a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama para favorecer el tratamiento y detección prematura.

Con esas acciones se cumple una atención inmediata y un diagnóstico certero, lo que representa evitar muertes y establecer tratamientos para la atención de este padecimiento, afirmó.

Indicó que Quintana Roo es uno de los primeros estados a nivel nacional en capacitarse y certificarse en la atención adecuada de las mujeres con este tipo de cáncer.

Indicó que también se refuerza la atención y la capacitación del personal médico, enfocado principalmente a las mujeres que solicitan algún tipo de tratamiento.

Se atiende a mujeres de 25 a 69 años en unidades que cuentan con salas de mastografía, consultorio de ultrasonido, sala de espera y centro de lectura que permiten ofrecer una mayor comodidad a las mujeres del Estado que acuden a este centro, publicó Notimex. 

"Esas unidades, que impulsa la Secretaría Estatal de Salud, son la respuesta a los desafíos de contar con infraestructura y personal dedicado a la detección del cáncer de mama", recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton