25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reportan casos sospechosos de influenza

Confirman una persona positiva al virus AH1N1.Existe suficiente abasto en insumos en la entidad.

Las instituciones de salud aplican la vacuna para prevenir la enfermedad. (Redacción/SIPSE)
Las instituciones de salud aplican la vacuna para prevenir la enfermedad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan casos sospechosos de influenzaCompartir en Twiiter Reportan casos sospechosos de influenza

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo hasta el 23 de enero, la Secretaría estatal de Salud (SESA) contabilizó 63 casos sospechosos de influenza, de los cuales se ha confirmado una persona positiva al virus AH1N1. No existen reportes de defunciones por este mal durante este año.

El acumulado del 2013 alcanzó 185 casos confirmados de influenza en la entidad, a partir del inicio de la temporada invernal a la fecha y concentra siete decesos relacionados por complicaciones con enfermedades crónico degenerativas como lo dio a conocer SESA.

El director de los Servicios Estatales de Salud, Tomás Contreras Castillo, anticipó que Quintana Roo cuenta con suficiente abasto en insumos para atender médica y hospitalariamente a los afectados, así como del biológico que a través de la vacunación ayudará a prevenir esta enfermedad.

Resaltó que no existe ninguna alarma sobre el incremento descontrolado de casos positivos de la influenza AH1N1, sin embargo, las características ante las bajas temperaturas en las próximas semanas, tienen esperado un incremento en el número de casos, aunque la perspectiva epidemiológica sitúa al estado y al país en una situación estable, según lo descrito por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El caso confirmado en este año, dijo, corresponde a un hombre de 31 años, residente de la ciudad de Cancún, quien presentó fiebre alta, tos y dolor de cabeza; perteneciente a los grupos de población de alto riesgo de complicación, el cual no requirió hospitalización y fue atendido con tratamiento antiviral específico para el padecimiento. “Actualmente se encuentra en fase de conclusión del mismo y remisión de la enfermedad”, apuntó.

Este virus estacional, provoca cuadros más severos en adultos entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios