|
De acuerdo con la Dirección de Transporte y Vialidad, la aplicación de los exámenes antidoping será en noviembre. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el próximo proceso de revista vehicular de las unidades de servicio de transporte público prevén incluir de manera obligatoria exámenes médicos y de antidoping para los operadores activos.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Transporte y Vialidad municipal, esto se realizaría en noviembre a los más de 500 operadores de alrededor de 250 unidades de combis y camiones.

“Dentro de la nueva revista mecánica, los operadores van a estar informados de que cualquiera que salga positivo a alguna sustancia prohibida será, inmediatamente, dado de baja”, advirtió Alejandro Salgado Sangri, director de dicha dependencia.

 Sostuvo que además de asegurarse de que los operadores estén sanos, se debe garantizar que cuando conducen lo hagan  en óptimas condiciones, sin hacer uso de estupefacientes.

También te puede interesar: Transportistas cumplen con el descuento a estudiantes

Subrayó que entre las personas que realizan el trabajo de chofer de transporte público es común que desarrollen enfermedades como el colesterol alto, problemas de triglicéridos, presión alta o diabetes, por lo sedentario que el trabajo llegar a ser.

“No es una cuestión opcional, es una cuestión obligatoria. Operador que no pase estos estándares mínimos de seguridad médica no van a poder operar vehículos de transporte público”, sostuvo el funcionario local.

Esta operación estará efectuándose, tentativamente, para la segunda quincena de noviembre año, entre el 15 y 18, para los poco más de 500 operadores de las 88 unidades de camiones de la empresa Transportes Urbanos del Carmen (Tucsa) junto con las 140 combis colectivas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.

Esta será la primera ocasión en la historia de la actual administración municipal que se imponen dichas pruebas a los choferes de camiones y combis. A finales de año podrían estar listos los primeros resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton