Falta aplicar examen de confianza a 27 policías

Cuestiones administrativas y remodelación del C-3 estatal impidieron el resto de la evaluación.

|
Esperan que en enero próximo sea evaluado el resto de los policías. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Veintisiete de los 370 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSP) no han presentado el examen de confianza 2013. En el mes de noviembre, la presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Margarita Vázquez Barrios, y la subsecretaria técnica, Nancy Velázquez Arita, declararon que el 100% de los elementos cumplió con este requisito emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Ayer miércoles, ambas funcionarias reconocieron que por cuestiones administrativas y remodelación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3) estatal, han impedido que el resto de los elementos sea evaluado.

La meta estipulada por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública para el 2013 era evaluar a los 370 policías operativos de la DGSP y se invertirían para este concepto 800 mil pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

El plazo para la aplicación del examen de confianza a las corporaciones policíacas vencía el 29 de octubre, pero el congreso federal aprobó una prórroga de un año más. Desde mayo cada mes debió de ser evaluado 190 elementos, quienes reprueben serán dados de baja y existe un presupuesto de 600 mil pesos para todas las liquidaciones.

En el mes de noviembre se había informado que Cozumel no tendría que reducir a este beneficio, ya que desde el 17 de octubre todos los policías fueron sometidos a las pruebas toxicológicas, médicas, psicológicos, poligráficos, socioeconómico y de conocimientos.

Sin embargo, Vázquez Arita dijo que se detectó que aún faltan 27 elementos a ser cometidos en el examen de confianza y que por motivos de remodelación del C-3 y asuntos administrativos no se había cumplido con la meta, pero no se especifico la causa específica.

Se buscará que en el mes de enero sean enviados al municipio de Othón P. Blanco para el examen de confianza. Los resultados de todos los elementos serán datos a conocer a la presidencia municipal de Cozumel hasta cerca de dos meses después.

Lo más leído

skeleton





skeleton