Evalúan los conocimientos de alumnos de secundaria

El objetivo es detectar cuáles son los temas de menor dominio para fortalecer ese campo.

|
Los profesores dedicarán la semana del 7 al 11 de julio al repaso de temas en los que no se logró un nivel óptimo de comprensión. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades de fin del ciclo escolar 2013-2014, las Escuelas Secundarias Técnicas (EST) aplican exámenes globales por asignatura, informó el supervisor de la Zona 02, Gualberto Salazar Rosado, a través de un comunicado. 

El funcionario explicó que dentro de las acciones implementadas por la Reforma Educativa, se estableció a partir de este ciclo escolar la aplicación del examen global por asignatura, para calificar el quinto y último bimestre escolar.

Buscan fortalecer los conocimientos 

Agregó que los alumnos de cada grado deben presentar un promedio de seis evaluaciones, que constan de entre 25 y 50 preguntas que abarcan temas de todo el curso.

Señaló que con ello se busca detectar cuáles son los temas de menor dominio de los alumnos para fortalecer ese campo.

Salazar Rosado indicó, que los profesores dedicarán la semana del 7 al 11 de julio al repaso de temas en los que no se logró un nivel óptimo de comprensión, a fin de que todos los alumnos sin excepción mejoren el nivel de conocimientos.

Cuidan el bolsillo de los padres de familia 

Se dio a conocer que a partir del viernes 11 de julio los diversos planteles de educación básica iniciarán las clausuras del ciclo escolar 2013-2014,  que llega a su término el 15 de julio.

Recordó que a partir de este ciclo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) prohibió la celebración de festivales de fin de curso, convivios  y fiestas ostentosas de graduación para los alumnos que egresen de algún nivel educativo, por los gastos que implica para los padres de familia.

Dijo que ésto es opcional en caso de que los padres decidan asumir por su cuenta  la organización de estos  festejos para sus hijos.

"Los cambios impuestos al ciclo escolar priorizan la enseñanza académica y el tiempo en las aulas para fortalecer el aprendizaje y aprovechamiento de los educandos", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton