22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Aplicarán la tecnología de la gasificación para tratar desechos

Las técnicas que se propusieron en la reunión protegen los ecosistemas y benefician al municipio.

La gasificación será la nueva tecnología que se usará para el saneamiento del basurero de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
La gasificación será la nueva tecnología que se usará para el saneamiento del basurero de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplicarán la tecnología de la gasificación para tratar desechosCompartir en Twiiter Aplicarán la tecnología de la gasificación para tratar desechos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la empresa Invención Energética Ambiental y autoridades ambientales, sostuvieron una reunión con diputados locales para precisar el uso de nuevas tecnologías para el tratamiento de residuos urbanos y garantizar que los ecosistemas sean protegidos.

El empresario José David Mendoza señaló le apostaran a la gasificación, en lugar de la pirólisis, aunque ambas consisten en la incineración “con recuperación de energía”, es decir, utilizar el calor producido en las calderas para generar vapor y así mover una turbina generadora de electricidad.

“La gasificación, es una reducción de masa a través de altas temperaturas, sobre mil 200 grados centígrados, en ambientes con baja presencia de oxígeno, creando residuos gaseosos, sólidos y líquidos que luego se someten a combustión. Como no hay oxígeno en la conjunción que nos permite eliminar los dioxinas, elementos contaminantes al medio ambiente”, dijo

Precisó que la nueva ley de la Industria Eléctrica, a partir de las reformas presentadas el año pasado, permiten a la empresa comercializar la energía que generen, tanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como a la Industria Privada.

Jorge Aguilar Cheluja, secretario de la comuna dijo que el uso de nuevas tecnologías permitirá la generación de al menos 200 nuevos empleos.

“Le presentamos a los diputados cuales son las normas oficiales, nacionales e internacionales que se pueden aplicar en este caso, como se va a trabajar, los beneficios que puede traer y el número de empleos que generará, aunque básicamente se trata de una homologación de la Ley Ambiental del estado con la de la Federación que permite el uso de nuevas tecnologías”

Por su parte, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, precisó que si el uso de nuevas tecnologías permite garantizar que los ecosistemas que tenemos en el estado sean protegidos, es necesario hacer uso de ellas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios