|
Protección Civil dispondrá de 15 guardavidas y 15 voluntarios para vigilancia en playas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Corporaciones municipales de atención y seguridad turística de Cancún se declararon listas para reforzar la vigilancia durante el “puente” vacacional por el 1 de Mayo que se conmemora el Día del Trabajo.

La agencia de noticias Notimex informó que se prevé que la ocupación hotelera sea de 90 por ciento y que el turismo que llegará será mayormente de otras entidades del país.

Al respecto, el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, detalló que para esas fechas se estima el arribo de 56 mil visitantes a Cancún y Puerto Morelos.

Agregó que en materia de seguridad para los visitantes y cancunenses, se contará con el trabajo coordinado de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, de Protección Civil y de Bomberos, que incrementarán la vigilancia en sitios como playas, la zona hotelera, centros comerciales y el resto de la ciudad.

También te puede interesar: Burócratas y maestros orquestan megapuente en mayo

Se incrementa la vigilancia 

Precisó que al número de policías que vigilan la ciudad diariamente, se incorporarán 180 agentes más para incrementar los rondines en áreas de bancos y edificios públicos, fraccionamientos y regiones.

Así como en la zona turística comercial que comprende desde el kilómetro 0 en adelante, en refuerzo al trabajo de los 96 elementos de la Policía Turística.

Resaltó que para seguridad de los bañistas, la Dirección de Protección Civil dispondrá de los 15 guardavidas que tienen regularmente y que contarán con el refuerzo de hasta 15 voluntarios más en estos espacios públicos.

Puso énfasis en los balnearios de mayor concurrencia como Playa Delfines, conocida como “El Mirador”, entre otros, donde el personal se dedica a cuidar a las familias y recordarles las medidas preventivas, el respeto de las banderas que indican el estado del mar y marea, entre otros.

Por su parte, el titular de Bomberos en Benito Juárez, Thomas Hurtado Morris, detalló que se mantendrán disponibles para cualquier emergencia los 143 elementos que conforman la corporación, quienes también brindan apoyo a otras instancias municipales en caso de ser necesario, ante el aumento que se prevé de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton