Aplicarán prótesis oculares gratuitas ¿Te interesa?

El apoyo no tiene límite de atención a solicitantes en las fechas indicadas.

|
Los diseños están hechos de metacrilato y tienen una movilidad natural. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esta semana dieron inicio las inscripciones para personas que tengan necesidad de una prótesis ocular, con la intención de que sean consideradas dentro del programa “Cambiando Vidas”, mismo que ofrece por segunda ocasión el Club de Leones ‘Renacimiento’ en Playa del Carmen.

Este apoyo es 100% gratuito y no tiene límite en el número de atención a solicitantes para los días 6, 7 y 8 de octubre del presente año, según dio a conocer Olga Blanco García, presidenta de dicha asociación de beneficencia.

Para ello, se deben realizar los exámenes médicos requeridos con los que se diseñará de manera personalizada cada pieza, gracias a la atención de especialistas maxilofaciales traídos desde el vecino estado de Campeche.

También te puede interesar: Jóvenes se gradúan 'creando' zombis

“Ha sido una gran experiencia, porque no solo se ha ayudado en el autoestima de las personas con estas características, sino que también se ha extendido el beneficio a sus familias, quienes nos manifestaron que la discriminación y acoso no solo era para los afectados ya que también se molestaba hasta a sus hijos”, reveló la dirigente de este Club de Leones.  

Cada pieza tiene un precio comercial entre los 30 mil y 50 pesos, pero se está ofreciendo de manera gratuita con el apoyo de estos especialistas y que los diseños están hechos de metacrilato y tienen una movilidad natural una vez que queda puesto en la cavidad ocular de los pacientes.

Contacto 

“Es importante que lleguen desde el primer día para que se pueda hacer el proceso completo"

“Es importante que lleguen desde el primer día para que se pueda hacer el proceso completo y en tiempos. La inscripción la pueden hacer personas de cualquier comunidad del estado, ya sea de Chetumal, Tulum o Cancún, obviamente de Playa del Carmen, mediante el número 9841134202 o en las oficinas del Club en la calle 4 entre 25 y 30 avenidas” señalo Blanco García.

Primera prueba 

Fue durante el pasado 2015 cuando se hiciera por primer ocasión una prueba piloto de esta actividad, resultando exitosa con un paciente de la delegación de Puerto Aventuras y fue a inicios del presente 2016 cuando se entregarán 10 prótesis más, por lo que el Capitulo México de Lion´s International ha ampliado esta iniciativa nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton