Anuncian aplicación masiva de pruebas rápidas de VIH

Las acciones iniciarán el 23 de noviembre, bajo el lema “Hazte la Prueba ¡Si te detectas a tiempo, hay tiempo!”.

|
La aplicación de estas pruebas rápidas se efectuará de manera gratuita. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención de las enfermedades la Secretaría Estatal de Salud como parte del “Día Nacional de la prueba de VIH”, el 23 de noviembre realizará una masiva aplicación gratuita de pruebas rápidas bajo el lema: “Hazte la Prueba ¡Si te detectas a tiempo, hay tiempo!”, informó su titular, Juan Ortegón Pacheco.

Tras señalar que el 50% de los portadores del virus del VIH desconocen que tienen esta enfermedad, Ortegón Pacheco destacó que el objetivo es informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar relaciones sexuales de riesgo y que en el caso de que las hubieran tenido que acudan a su unidad de salud para realizarse la prueba rápida y confirmar o descartar este padecimiento.

El titular de salud dio a conocer que el arranque de esta campaña masiva de aplicación de pruebas rápidas será en la ciudad de Cancún, en el “El Crucero” ubicado en la avenida López Portillo esquina Tulum, de 10 a 16 horas el día 23 de Noviembre. Además de la aplicación de la prueba, también se ofrecerá consejería al público.

Hizo notar que simultáneamente de 8 a 12 horas, la aplicación de estas pruebas rápidas se efectuará de manera gratuita en los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPACITS) de Chetumal y Cancún, así como en los Servicios de Atención Integral para personas VIH/SIDA de Playa del Carmen, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, donde de igual forma se contará con la consejería para las personas que acudan.

Ortegón Pacheco destacó que la institución durante todo el año en los CAPACITS, así como en los SAIS ofrece los servicios de atención médica y psicológica de enfermería y nutrición, promoción y entrega de preservativos de manera gratuita, tratamientos antirretrovirales, dotación de leche para hijos de madres con VIH, tratamientos para tuberculosis y neumonías en pacientes con VIH así como otras enfermedades atribuibles a este virus.

También se cuenta con la aplicación de vacunas como neumonía, influenza y/o hepatitis, servicios de laboratorio, consulta con especialistas, así como tratamiento de infecciones y manejo de medicamentos especializados.

Esta masiva aplicación de pruebas rápidas que llevará cabo la Secretaría estatal de Salud se efectuará en coordinación con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA (CENSIDA) y la Fundación Hacia un Sentido de la Vida, A.C; como parte de una estrategia de prevención y atención del VIH/SIDA a fin de reducir el número de casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton