Aplicarán sanciones por violencia en campo de béisbol de Chetumal

En el caso de los jugadores, podrían ser inhabilitados y expulsados de todas las ligas deportivas.

|
Alistan castigo por violencia en campo de béisbol de Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de los actos de violencia que se presentaron el pasado viernes en el campo de béisbol infantil 20 de Noviembre, la autoridad deportiva municipal aplicará sanciones ejemplares a los involucrados.

José Canul Tun, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco, señaló que los castigos, en el caso de los deportistas, podría de ser la inhabilitación y expulsión de todas las ligas hasta por un año, además de que serían boletinados con sus homólogos de los demás municipios del estado, incluso, en estados vecinos como Yucatán.

“Desde el mismo día en el que se presentaron estos lamentables hechos iniciamos con la investigación correspondiente, primeramente entrevistándonos con las personas responsables de la liga, y algunos testigos, además de documentarnos con los videos que se captaron y con la cédula de los umpires que estaban en el lugar”, señaló.

Dijo que ya se identificaron a cuatro jugadores involucrados en la trifulca registrada el día viernes en el campo deportivo 20 de Noviembre, en Chetumal, y anticipo que, de comprobarse su participación, se estarían haciendo a acreedores a una importante sanción deportiva, que, para el entrevistado, deberá ser ejemplar, pues asegura que este tipo de acontecimientos no deben suceder en una instalación deportiva.

No podemos permitir, bajo ninguna excusa, que se vuelvan a suceder este tipo de situaciones en un lugar como un campo deportivo, un lugar destinado para la convivencia familiar y el disfrute del deporte, es por ello que vamos a actuar enérgicamente”.

Además de las sanciones hacia los involucrados, el funcionario municipal dijo que se tomarán otras medidas en todas las instalaciones deportivas municipales, tales como prohibir el consumo de bebidas embriagantes al interior, pues en este caso había personas en evidente estado de ebriedad que participaron en los hechos.

“Queda prohibido introducir bebidas alcohólicas en los 82 espacios deportivos de Othón P. Blanco; domos, campos de béisbol, fútbol, béisbol, entre otros”, se lee en un breve comunicado que se envió a los presidentes de las diferentes ligas deportivas municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton