Aportan al cuidado del parque ecológico

Jóvenes participan en la limpieza Bacalar; anuncian intensa campaña de reforestación en comunidades.

|
Como parte de las actividades enfocadas al Eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, estudiantes bacalarenses participaron en el saneamiento de las áreas naturales del décimo municipio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Como parte de las actividades realizadas en el marco del 40 aniversario del Estado de Quintana Roo y siguiendo las acciones como establece el Eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, el Ayuntamiento de Bacalar que preside José Alfredo Contreras Méndez, a través de la Dirección de Ecología y Medio ambiente, realizó este fin de semana la limpieza del parque Ecológico.

Con el fin de fomentar en los jóvenes la cultura por el cuidado del medio ambiente, para realizar esta actividad se convocó a jóvenes de diversas casas de estudios como el Colegio de Bachilleres, el Pedagógico y la Universidad Politécnica de Bacalar, quienes con entusiasmo participaron en el saneamiento de esta área verde, para lo cual se sumaron a esta labor los funcionarios de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Pueblo Mágico.

Esta fue la primera actividad en el décimo municipio enfocada al Eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, que se realiza en el marco del 40 aniversario del Estado, de igual manera en los próximos días, se llevará a cabo reforestación en las comunidades de Limones, Reforma y en la cabecera municipal, Bacalar; en estas actividades se convocará a la ciudadanía en general y a la comunidad estudiantil.

Con esto se ratifica el trabajo y compromiso del presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, quien firmó un convenio mediante el cual Bacalar se convirtió en el primer municipio de Quintana Roo en tener a su cargo la administración de un área natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton