Luz verde a fondo para zonas de desastres por las lluvias

Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad recibirán recursos económicos para reparar daños.

|
Repararán las calles que fueron afectadas por las pasadas lluvias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Diario Oficial de la Federación publicó ayer la declaratoria de emergencia por la presencia de lluvia severa los días 3, 4, y 5 de junio en cinco municipios del estado, para lo cual se destinarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Asentado en el oficio 043 recibido el 5 de junio por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), la emisión de la declaratoria de emergencia para los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad con el propósito de acceder a los recursos monetarios para la atención inmediata de las demarcaciones.  

Ante la petición, la CNPC solicitó a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) su opinión técnica para tener la certeza de emitir la declaratoria. Un día después, el 6 de junio, la Conagua corroboró la afectación de los cinco municipios por el paso del fenómeno pluvial, por lo que se activaron los recursos para atender necesidades alimentarias, de abrigo y de salud de la población afectada.

En Benito Juárez las mayores afectaciones reportadas por Protección Civil fueron en calles, pozos de absorción de la ciudad y algunas viviendas de personas que habitaban zonas irregulares de las delegaciones Alfredo V. Bonfil y la alcaldía de Puerto Morelos, sin embargo aún continúan los trabajos de evaluación de los daños por parte del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton