Destacan labor de mujeres empresarias

Adriana Nava Gómez tomó posesión como nueva presidenta de la asociación.

|
Las empresarias darán seguimiento a los trabajos de la pasada administración. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los políticos, funcionarios y empresarios hablan de empoderar a la mujer, sin embargo, ella por sí sola cada día demuestra al mundo que no requiere de grandes estudios para llevar las riendas de un hogar, sobre todo cuando el rol es doble, proveedoras y ama de casas, y cuando tienen la oportunidad de cursar estudios universitarios han demostrado al mundo que pueden hacer un trabajo mejor o a la par de un hombre.

Hablando en cifras aportan el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, aunado a que tres de cada cinco empresas nuevas son lideradas por mujeres.

En 1946 en Francia se fundó la Asociación Mundial Femmes Chefs D’Enterprises Mondiales (F.C.E.M.), a la que pertenece la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), agrupación que tiene representación en Cancún y de la cual ayer por la mañana tomó posesión Adriana Nava Gómez como presidenta del período 2014-2016, luego de dos años de trabajo a cargo de Leslie Hendricks Rubio.

Capacitación a emprendedoras

La empresaria dijo sentirse feliz de poder dirigir a las cancunenses, quienes han demostrado saber trabajar en equipo, puesto que en poco tiempo destacaron de forma impresionante en el plano nacional. Los planes de la nueva mesa directiva son dar seguimiento a los trabajos de la pasada administración, continuar con la capacitación de las integrantes, apoyar a nuevas emprendedoras para seguir empoderando a la mujer y, sobre todo, potencializar su talento y energía para crear un negocio y elevarlo a una empresa que genere mayores empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton