Impulsan un Cozumel sustentable

El Plan Municipal de Desarrollo deberá basarse en un municipio ambientalmente responsable.

|
Los integrantes del subcomité se reunieron en el Salón de Cabildo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Representantes de diversas instituciones públicas, privadas y organismos ciudadanos integrantes del subcomité de “Protección al Ambiente y Cambio Climático” del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), coincidieron en señalar que el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) deberá basarse en la visión de ser un municipio ambientalmente responsable, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido, los integrantes de este subcomité se reunieron en el Salón de Cabildo para analizar los resultados obtenidos en las mesas trabajo organizadas por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

La junta fue encabezada por Eliot Reyes Novelo, director de Ecología y Medio Ambiente, y Víctor Pineda Sánchez, coordinador general del Coplademun, quienes señalaron que después de las reuniones efectuadas se trabaja para impulsar en el PMD un Cozumel sustentable que aproveche su riqueza natural para promover la generación de oportunidades de desarrollo en beneficio de la comunidad.

Reyes Novelo resaltó la gran participación de la población y diversas instituciones de diversas instituciones públicas, privadas y organismos ciudadanos en el subcomité de “Protección al Ambiente y Cambio Climático”, aportando valiosas propuestas y sugerencias para aterrizarlas en planes y proyectos dentro del PMD.

Indicó que entre las propuestas recopiladas está la promoción y divulgación de los instrumentos legales en materia ambiental; de igual forma se propuso hacer las gestiones pertinentes para el mejoramiento del Vivero Municipal con la finalidad de reforestar los diferentes espacios de la isla.

Por otro lado, los participantes coincidieron en la necesidad de coadyuvar con las instituciones educativas para lograr una certificación de “Escuelas Verdes” e invitar a las empresas establecidas en el municipio para desarrollar actividades ambientales hacia la comunidad y crear estrategias para involucrar a la población en este sector.

Para finalizar, dio a conocer que el 31 de enero próximo se realizará una consulta ciudadanía en línea en la página electrónica www.cozumel.gob.mx/consultaciudadana/, donde la comunidad podrá opinar en los resultados obtenidos en las mesas de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton