Apoya Ejército para capturar bandas de criminales

Los delincuentes utilizan armas de grueso calibre para cometer sus fechorías.

|
En el asalto en la Supermanzana 20, los sujetos lesionaron a los custodios de valores. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los robos con violencia a nóminas, cuentahabientes, casas de cambio, comercios y casas-habitación que se han registrado en los dos últimos meses, llevaron a las autoridades ministeriales a coordinarse con personal militar, quienes proporcionan información para la captura de las tres bandas que tienen detectadas que operan en este centro turístico, las cuales están utilizando armas de grueso calibre para cometer los atracos, como el caso de la casa de cambio Dólar Bill, donde dos custodios resultaron lesionados de gravedad.

El pasado viernes, en el asalto a la casa de cambio, ubicada en la calle Jaleb, de la Supermanzana 20, los asaltantes utilizaron armas de grueso calibre para someter a los custodios de valores.

También te puede interesar: Persecución y balazos: se enfrentan a asaltantes en Playa del Carmen (video)

El personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron en el lugar 22 casquillos percutidos calibre .223, los cuales utiliza el fusil de asalto conocido como AR-15, esta arma es considerada por las corporaciones policíacas de alto poder y presión, y es de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

El intercambio de información entre las autoridades ministeriales y militares inició hace un par de meses aproximadamente cuando los robos con violencia se incrementaron en la ciudad.

El asalto a la casa de cambio es el segundo evento que se registra en los últimos meses, donde los delincuentes han disparado a matar al personal que custodia valores.

El primer caso se registró en junio pasado, en Playa del Carmen, cuando tres empleados de seguridad de la empresa Cometra, al momento de intentar retirar unas bolsas de dinero en la plaza Las Américas, fueron agredidos a balazos por delincuentes, quienes utilizaron armas de grueso calibre. Los tres resultaron lesionados.

La Policía Ministerial dijo que esa banda de asaltantes es la misma que estaba operando en Cancún, y no descartaban que se trataba de la banda de asaltantes que está comandando el ex policía judicial “Chacón Mantilla”.

Colaboración

Una fuente de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) dio a conocer que autoridades militares empezaron a colaborar con ellos a raíz de los asaltos, con el objetivo de detener en flagrancia a los integrantes de esta peligrosa banda de asaltantes.

Las áreas de inteligencia de ambas dependencias tienen información sobre los vehículos en que se mueven los delincuentes, los domicilios que frecuentan, incluso los negocios que administran.

Incluso han “cruzado” información sobre un mecánico que les facilita los vehículos para cometer sus fechorías, además de que les repara las unidades.

La información con la que cuentan las autoridades judiciales podría llevarlas a la detención en los próximos días de estas bandas de asaltantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton