Apoya Sagarpa 11 proyectos de Q. Roo

Los beneficiarios ya concluyeron con los trámites documentales correspondientes.

|
Los beneficiaros participaron en el curso de inducción de la Sagarpa para el uso correcto y transparente de los apoyos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) autorizó en días pasados el apoyo para la ejecución de 11 proyectos productivos más para Quintana Roo, correspondientes a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, en beneficio de 69 productores rurales.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la dependencia, dijo que del número de beneficiarios, 45 son mujeres emprendedoras y 24 son hombres; por lo que la inversión total de es de dos millones 620 mil 800 pesos, de los cuales dos millones 340 mil pesos son para llevar a cabo los proyectos y 280 mil 800 pesos para el pago de la asesoría técnica.

También te puede interesar: La inoperancia del sistema de riego pone en peligro el cultivo de caña

Al respecto, indicó que los beneficiarios ya concluyeron con los trámites documentales correspondientes, y participaron en el curso de inducción de la Sagarpa para el uso correcto y transparente de los recursos, de tal forma que únicamente se espera que la unidad responsable emita las órdenes de pago correspondiente y que posteriormente se les haga el depósito de los apoyos autorizados directamente a sus cuentas bancarias.

Asimismo, dijo que estos apoyos son a través del Programa de Apoyos A Pequeños Productores en sus Componentes Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) al que corresponden dos proyectos, y Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete) al que corresponden cinco proyectos; los cuales fueron autorizados en sesión del Comité Técnico de estos Programas, siendo la unidad responsable la Coordinación General de Enlace Sectorial de la Dependencia Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton