16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Apoyan a adultos mayores con subsidio en el servicio de agua

Para contar con el beneficio es necesario tener la credencial del Inapam o la de elector y mostrarla en la dependencia.

Las autoridades realizarán un estudio socioeconómico  para determinar el descuento. (Javier Ortiz/SIPSE)
Las autoridades realizarán un estudio socioeconómico para determinar el descuento. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan a adultos mayores con subsidio en el servicio de aguaCompartir en Twiiter Apoyan a adultos mayores con subsidio en el servicio de agua

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Eliodora Santos Kú, de 75 años de edad, vecina de la colonia Diego Rojas, vive sola con su nuera y para subsistir dependen del dinero que mensualmente les envía su hijo que trabaja en Cancún, lo que apenas les alcanza para comer y cada mes atraviesa por serios apuros para pagar los servicios de luz y agua con los que cuenta.

Ella es una de las 19 personas de la tercera edad cuyo importe por consumo de agua potable disminuirá entre 20% y 30% mensualmente, pues a partir de su próximo recibo se verá reflejada esta diminución en su pago, para lo cual le entregaron este viernes su credencial, que la hace acreedora a esta rebaja.

Benefician a la ciudadanía

Eduardo Ic Sandy, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Bacalar, indicó que hasta el momento 19 bacalarenses de la tercera edad, que viven en condiciones de pobreza, forman parte del programa “Agua y Bienestar para Adultos”, que en agosto pasado puso en marcha esa paraestatal, con lo que se beneficia actualmente a poco más de mil personas de la tercera edad en todo el estado.

Dijo que no existe un número determinado de personas que puedan ingresar a este programa, pues cualquier persona que cuente con 60 años o más, puede presentar su documentación, a fin de que se le practique un estudio socioeconómico que determine el monto que se le descontará en cada recibo de pago.

Invitó a  los bacalarenses, para que presenten su solicitud y los requisitos que establece el programa, entre los que se encuentra, acreditar la propiedad o posesión del predio que habiten, que éste se encuentre en una zona urbana, presentar su acta de nacimiento, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) o la de elector, llenar el formato de solicitud de descuento y, posteriormente, la CAPA realizará el estudio socioeconómico correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios