Entregan estímulos a 52 docentes de Q. Roo

Los maestros que recibieron los apoyos son quienes han demostrado que dan el mejor servicio educativo en el sector público.

|
Los maestros pertenecen a los planteles de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una bolsa económica de más de 200 mil pesos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Quintana Roo, entregó estímulos económicos a 52 docentes, a través del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2013

Los docentes pertenecen a los planteles del municipio de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, explicó Eduardo José Patrón Azueta, director general del subsistema en el estado. 

Destacó que este tipo premios tienen el objetivo de reconocer públicamente la labor de los docentes, quienes durante todo el año han sido los que más se han interesado en capacitarse en su rama de fortaleza mediante cursos, talleres y otras actividades académicas.

“Estos maestros son los que han apoyado a los jóvenes que concursan en diferentes actividades académicas, culturales y artísticas, además de que el estímulo económico reconoce la trascendencia de la labor educativa, lo que además corrobora que son maestros de calidad que motivan a sus estudiante a ser mejores alumnos e individuos”, aseveró. 

En entrevista con Sergio Chulim Alpuche, director académico del subsistema, señaló que este tipo de apoyos financieros resultan oportunos para que los ganadores sean ejemplo de otros compañeros maestros para dejar su huella en la institución, y para demostrar que dan el mejor servicio educativo en el sector público.

Agregó que el trabajo de los maestros ha sido demostrado, ya que los índices de deserción estudiantil han disminuido de manera notable, al pasar en el último año del 22% de alumnos al 11% en casos de reprobación, puesto que los docentes apoyan a los jóvenes mediante asesorías adicionales a las clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton